La Policía de Corrientes logró atrapar a Mauricio Rolón, quien es el principal y único sospechoso de ultimar a una mujer de 49 años en una vivienda de Curuzú Cuatiá. Esta mañana, se supo, Rolón apuñaló a su expareja y escapó corriendo hasta llegar a una zona de monte. No obstante, efectivos policiales pudieron dar con el presunto femicida. Un detalle: el hecho de sangre ocurrió a pocos metros de dónde habían matado a Griselda Blanco, en otro hecho de sangre ocurrido meses atrás.
La Policia de Corrientes en la localidad de Mercedes, en cercanías del predio del Gauchito Gil, lograron localizar y aprehender al hombre que estaba siendo intensamente buscado por estar relacionado con la muerte de una mujer de 44 años de edad en Curuzú
El aprehendido, será puesto a disposicon de la autoridad fiscal en turno, prosiguiéndose con las dilgiencias y tramites del caso.
El comisario Ariel Romero, prensa de la Policía de Corrientes, habló con Radio Dos, del femicidio en Curuzú Cuatiá, y expresó: «gracias a la alerta de vecinos, la policía activó un protocolo con las cámaras de seguridad del lugar, se logró individualizar al hombre».
A su vez, el Comisario, describió: «se aceleró el proceso de búsqueda, se hizo un operativo cerrojo, en zona de ruta también, y se detuvo a un hombre 33 años de edad de apellido Rolón, en un rápido accionar policial, se logró a la altura del km 77, en la localidad de Mercedes, próximo al control del Gaucho Gil, se localizó a esta persona».
Asimismo, Romero, detalló: «estaba con la misma ropa que se lo vio en las cámaras, estaba nervioso y con la documentación se pudo confirmar que se trataba de la persona buscada».
Al mismo tiempo, si las nietas estuvieron presentes en el crimen, el Comisario dijo: «no puedo confirmar que fueron testigos del crimen, son las nietas de la mujer, menores de edad las dos».
Por último, Romero, mencionó: «según los datos que manejamos el hombre estaba en pareja con la mujer fallecida».