Corrientes: el ginecólogo Gerardo Dahse fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual

DESTACADO DEL DIA

En una sentencia emitida este jueves 5 de octubre a las 22.50 horas, el Tribunal Oral Penal N°1, conocido como Tribunal de Juicio, ha condenado al ginecólogo Gerardo Dahse a siete años de prisión por el delito de «Abuso sexual gravemente ultrajante», según lo establecido en el artículo 119, segundo párrafo del Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo en la sala de Debate del Tribunal, donde se escucharon los alegatos de las partes involucradas. La querella, representada por la doctora Sofía Domínguez, solicitó una pena de 10 años de prisión con inhabilitación especial perpetua y prisión preventiva, además de pedir la inmediata detención de Dahse y la revocación de su eximición de prisión.

Por su parte, el Fiscal Adjunto del Poder Judicial, doctor Jorge Omar Semhan, pidió una pena de 7 años de prisión, con inhibición especial perpetua, y también solicitó la detención inmediata del acusado.

Tras los alegatos de la defensa, a cargo de los doctores José María Arrieta e Isidoro Sassón, que solicitaron la absolución de Dahse, el Tribunal deliberó durante aproximadamente una hora y finalmente leyó la sentencia a las 22.50 horas.

Entre las medidas tomadas por el Tribunal, se ordenó que Dahse fije un domicilio que no puede cambiar sin previa comunicación al tribunal, tiene prohibido ausentarse de la provincia y el país sin autorización, debe firmar un comparendo mensualmente en el tribunal y no puede acercarse ni contactar a la víctima de ninguna manera.

La causa, que llegó al Tribunal Penal N°1 en marzo de 2023, estuvo presidida por la doctora Ana del Carmen Figueredo, con la vocalía de los doctores Cynthia Teresa Godoy Prats y Raúl Juan Carlos Guerín. El fiscal de juicio fue el Fiscal Adjunto del Poder Judicial, doctor Jorge Omar Semhan, y la secretaria del juicio, desde la última audiencia realizada el 30 de agosto, fue la doctora Tamara Brescovich. El 12 de octubre se entregarán los fundamentos de la sentencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.