El actual Presidente de la UCR-Nacional, Gerardo Morales, convocó a la Convención del partido para definir posturas de cara a la segunda vuelta electoral. La noticia, que trascendió desde el entorno más duro del radicalismo correntino, implica un alto impacto desde lo político, aún más con las recientes declaraciones de Javier Milei quien tildó de «traidores» a los radicales, apuntando que la disminución de votos de Bullrich tuvo que ver con ese posicionamiento.
Tras quedar en segundo lugar en las elecciones generales y entrar al ballottage con Sergio Massa, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó con dureza a los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y ratificó su ánimo de batallar contra el kirchnerismo. En ese tono, le pidió a Juntos por el Cambio unir esfuerzos.
En declaraciones a Radio Mitre, el candidato libertario dijo que los radicales son «traidores» por su supuesto apoyo a Sergio Massa. «Subió Massa y bajó Bullrich, ahí está claro quiénes son los que traicionaron», dijo respecto de la Unión Cívica Radical (UCR).
En el círculo íntimo de Sergio Massa esperan que en los próximos días algunos de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio se manifiesten a favor de su candidato presidencial.
Entre ellos nombraron al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, que llegó a ese cargo en 2015 con el apoyo del actual ministro de Economía; su correligionario el ex vicepresidente Julio Cobos, pese a su enfrentamiento histórico con Cristina Fernández de Kirchner; el diputado del PRO pero de origen peronista Emilio Monzó y el senador electo de la UCR por la provincia de Buenos Aires Maximiliano Abad.
Al mismo tiempo, prevén que más pronto que tarde Mauricio Macri respalde a Javier Milei, tal como ya hizo insólitamente la noche de las primarias.