El próximo domingo, Resistencia elegirá intendente, y no será está una elección más ya que quien gane deberá remontar cuatro años de inacción de la gestión de Gustavo Martínez.
A pesar de la costosa campaña que lleva adelante Elida Cuesta, tanto en redes sociales, medios de comunicación y cartelería, no remonta en las encuestas y hay quienes aventuran incluso que no logrará colocar ni siquiera un concejal.
En las últimas horas, se vieron en Resistencia carteles de Diego Arévalo, principal candidato a pelearle la intendencia a Roy Nikisch, tapados por los de Elida Cuesta
Vale resaltar que este tipo de acciones fueron moneda corriente a lo largo de la campaña para gobernador de Gustavo Martínez. Pero claramente no le resultó, teniendo en cuenta que sacó apenas el 5% y ni siquiera logró colocar un diputado en la Legislatura.
Llama la atención que estos métodos espurios, que alejan a la sociedad de los candidatos, sigan siendo parte de las campañas electorales. Tal vez la falta de renovación en la mayoría de los espacios no permite ver a candidatos de vieja escuela esto, pero en las urnas no son perdonados. Y al parecer, en las elecciones por la intendencia de Resistencia, la situación será similar.