Denuncian desalojo injustificado y señalan posibles nexos políticos en Barranqueras

DESTACADOS

La vida de Marcos Maidana y su familia se encuentra en una encrucijada llena de preocupación y angustia. La Justicia ha dictaminado un desalojo inminente de la casa que han llamado hogar desde 2005, una propiedad que construyeron con esfuerzo y dedicación, y que temen perder. Además, Marcos sospecha de posibles conexiones políticas involucradas con funcionarios de la Municipalidad de Barranqueras.

En una entrevista exclusiva con TN24.COM.AR, Marcos Maidana compartió los detalles de la dramática situación que enfrenta en la actualidad. Sin embargo, su pesadilla comenzó en 2020 donde una serie de episodios confictivos marcó el inicio de un problema desencadenado por el reclamo de la propiedad por parte de una mujer que supuestamente fue la «novia» del padre de Marcos antes de su fallecimiento.

El propio Marcos Maidana brindó sus declaraciones sobre la situación:

«Esto comenzó hace rato ya que la mujer dice que el terreno es de ella. Nosotros no pudimos tener el primer censo, pero en el segundo censo se anuló el primero porque quedó inválido debido a que la nueva gestión hizo cambios en los formatos.  Yo soy el hijo del señor que construyó. Yo también construí con él. Empezamos con mi mamá, pero mi mamá falleció. Esta señora se hizo amiga. Le conozco desde que tengo 13 años; ahora tengo 52 años. Incluso iba a ser mi madrina de casamiento. Fíjese la relación que teníamos con esta mujer y que me haga esto es injusto.»

Marcos Maidana también expresó sus dudas acerca de la legalidad del proceso judicial:

«Me parece que la justicia que ordenó el desalojo, cuando yo me fui a declarar, me mandaron la sentencia de que tenía que desalojar. Presenté pruebas, presenté todo, pero no nos dieron el lugar, siempre nos negaron. Me parece a mí que esto está todo acomodo político. Yo creo que esto está todo arreglado.»

Además, mencionó evidencias que respaldan sus sospechas:

«Cuando vinieron a censarme, estaba marcado en rojo. Y le pregunté a las chicas por qué no me censan a mí, y me dijeron que no podían censarme porque tenía órdenes de no censarme.»

Marcos también compartió su creencia de que existe una relación entre esta situación y posibles conexiones políticas:

«Con lo que veo, me parece que esto está todo arreglado por el municipio porque ella dice que trabaja en la municipalidad. Para mí, esa señora nunca trabajó porque esa señora es pensionada de un marido que tuvo, que era militar. ¿Cómo puede tener la provincia un agente trabajando en un lugar público? tienen que darle lugar a otra persona que realmente necesita, y hasta me está sacando la casa que nosotros necesitamos. Nosotros pusimos ladrillo por ladrillo. Esto era un baldío. Aquí entraban y se metían los ladrones. Yo agarré, hice el muro, contra piso, arreglé un montón de cosas, y encima que construí con mi papá porque yo, desde los 12 años, trabajo con mi papá. En el 2020, empezamos con este problema.»

La situación de Marcos Maidana y su familia sigue siendo incierta, y las acusaciones de posibles vínculos políticos hacen que este caso sea aún más delicado. La comunidad y la opinión pública siguen atentas a los acontecimientos futuros en este caso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.