El procedimiento derivó de investigaciones llevadas a cabo sobre una presunta red de venta de estupefacientes. Personal perteneciente a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos judiciales de Gendarmería Nacional, dieron cumplimiento a una orden judicial emanada del Juzgado Federal de Corrientes, la cual ordenaba el allanamiento de dos inmuebles ubicado en la ciudad de Corrientes.
Durante la tarde de ayer, los efectivos irrumpieron simultáneamente en ambas viviendas, dentro de las cuales se presumía que se llevaban a cabo actividades de fraccionamiento y venta de estupefacientes.
Una vez requisados los domicilios, se procedió a la detención de un hombre y de una mujer. Dentro de los inmuebles se hallaron: 64 envoltorios conteniendo una sustancia pulverulenta de color blanco, 3 teléfonos celulares, 1 posnet y $ 663.840 pesos argentinos.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para «clorhidrato de cocaína», cuyo avalúo asciende a $ 1.346.085.
Interiorizado de los pormenores del procedimiento, el magistrado interviniente dispuso la detención en carácter de incomunicados de los dos implicados, bajo infracción a la Ley de «Tenencia y Tráfico de Estupefacientes», así como el secuestro de los narcóticos, los teléfonos celulares, el dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa, totalizando $ 2.299.925 en elementos secuestrados.