Una persona escaló una antena de 90 metros para llevarse cables y fue detenido por efectivos de la Policía del Chaco. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles cuando las autoridades fueron notificadas y llegaron a tiempo.
Personal de la Comisaría Tercera de Fontana y el Cuerpo de Operaciones Especiales trabajaron en conjunto para bajar a un hombre que estaba en el punto más alto de una antena, ubicada en la calle García Merou y Güemes.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando los efectivos de la Tercera Fontana recibieron información sobre un hombre que podría tener intenciones de sustraer cables de una antena satelital.
Rápidamente se dirigieron a verificar la situación y luego de inspeccionar la zona, los agentes vieron a una persona que subía a lo más alto de la antena, de aproximadamente 90 metros de altura.
En el lugar, también se encontraba personal del Cuerpo de Operaciones Especiales para dialogar con el ciudadano y lograr que desista de sus intenciones.
Minutos más tarde y luego de analizar la situación, el Cabo Omar Pérez Zacarías comienza a subir con todos los recaudos para no poner en riesgo su vida. Seguidamente, también escaló el Oficial Principal Cristian Alejandro Ramírez, jefe de la División Negociación.
Al llegar a lo más alto, ambos intentaron ayudar al hombre a bajar, aunque éste se negaba pero finalmente desistió.
Una vez en tierra firme, procedieron a identificar al hombre de 48 años y lo trasladaron hasta la División Medicina Legal. En el lugar del hecho, el personal secuestró varios cables cortados y una sección de fibra óptica, además de constatar que corte de cable de alimentación de un gabinete.
El encargado de la empresa propietaria realizó la denuncia correspondiente y la fiscalía, una vez que tomó conocimiento de la situación, dispuso que el ciudadano de 48 años sea detenido por “Supuesto Robo”.