El Gobierno nacional recibió a profesionales de la Salud por nuevas faltantes de medicamentos e insumos

DESTACADO DEL DIA

Representantes de sociedades científicas fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación, a quienes plantearon la grave situación que atraviesa la salud y que está provocando la escasez de insumos médicos. También participaron autoridades de sanatorios y del sistema de financiamiento.

Del encuentro participaron las entidades que representan al sector de la cardiología, que el pasado 27 de octubre, como había adelantado Infobae, firmaron un comunicado para advertir del peligro que implica la falta de determinados elementos indispensables tanto para las prácticas programadas como para las urgencias.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto con autoridades del Ministerio de Salud, encabezó hoy el encuentro con los representantes de las asociaciones de médicos cardiólogos, prestadores del área de la salud y cámaras de proveedores de insumos médicos. Allí se estableció una mesa de trabajo conjunta para establecer prioridades y encauzar diferentes situaciones que afectan al sector.

Estos faltantes se convirtieron hace varias semanas en un problema grave que está afectando a diversas especialidades y la situación económica del país se encuentra en el centro de este estado de cosas, a raíz de las dificultades para importar los materiales necesarios. Las voces se fueron sumando en los últimos días para alertar sobre la profundidad de la crisis que atraviesan los hospitales, clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico y tratamiento a causa de la escasez de materiales básicos para prácticas que van desde las más complejas hasta las más simples.

Esta grave situación está impactando en la gran mayoría de los sectores de la salud, como gastroenterología, odontología, oftalmología y hasta las tomografías y otras áreas de diagnóstico. Sí es cierto, que los primeros coletazos los sintió la cardiología que hoy por hoy es una de las más afectadas, lo que se profundiza teniendo en cuenta la cantidad de personas que deben someterse, por ejemplo, a angioplastias y colocación de stents.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.