Para Carlotto, «no es fácil poder juzgar a estas personas que estuvieron ayer» en el debate». «Cada uno defendía lo suyo, pero lo peor es cuando mienten, difaman y ofenden a nuestra lucha, que es muy dura y hemos dejado todo para que esto no vuelva a ocurrir en nuestro país», aseveró.
«Ofende de una manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos, y a las abuelas que tenemos un doble dolor. Buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en cautiverio. Saben muy bien el número de estas cifras espantosas, mentir les encanta. Si mienten ahora, van a seguir mintiendo, si llegaran desgraciadamente a dirigir nuestra vida», advirtió.
En ese punto, destacó que el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hará «lo que promete» en materia de cuidar el legado de «Memoria, Verdad y Justicia», y que por eso «hay que ayudarlo».
La referente de Derechos Humanos se dirigió a los jóvenes y subrayó que «el derecho a votar es un derecho y una obligación pero también es un acto histórico», por lo que pidió que no se dejen llevar por «las formas» porque de quién gane dependerán «los destinos del país por cuatro años».