El Laboratorio de Aguas de la Administración Provincial del Agua (APA) recibió a estudiantes de la carrera Tecnología de los Alimentos dictada en el Instituto Educativo Superior Rodolfo Walsh para conocer sus instalaciones y funcionamiento. Esta actividad se lleva adelante con el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de cada estudiante para su desarrollo profesional.
En ese contexto, las y los estudiantes recorrieron las diversas áreas para conocer el equipamiento y las prácticas diarias que se realizan. Se trata de un laboratorio referente en el norte argentino en la evaluación de la calidad de los recursos hídricos.
Alejandro Ocampo, director del laboratorio, señaló: “les explicamos los trabajos y el funcionamiento de los equipos en tiempo real para que conozcan la práctica de lo aprendido a través de la experiencia de las y los profesionales del laboratorio». «El objetivo es compartir con futuros colegas conocimientos y prácticas, ya que resulta muy importantes ver cómo se trabaja con los equipamientos del laboratorio”, sostuvo.
La profesora de la cátedra de Prácticas Profesionalizantes I, María José Stegmayer, indicó que «las visitas son realizadas para las prácticas profesionalizantes de las y los estudiantes, ya que en el laboratorio conocen la trazabilidad de los estudios microbiológicos y cómo impactan en los futuros alimentos que llegan al consumidor, entre otras prácticas importantes para su profesión”.
“Las expectativas siempre son altas, siempre se cumplen. Cada año aprenden más y las y los futuros profesionales regresan al Instituto con amplios conocimientos teóricos y prácticos del funcionamiento del laboratorio”, destacó.
Para coordinar una visita a las instalaciones, los interesados deben comunicarse por mail a atclientes.lab.apa@gmail.com o por teléfono al 362-4452891.