Evacuados y la ruta costera cortada por la crecida del Uruguay

Corrientes

La cantidad de lluvias en Brasil saturaron el embalse de Chapecó que deja pasar el agua hacia territorio argentino. Ya hay evacuados y rutas cortadas en Misiones.

 

 

 

 

El río Uruguay continúa creciendo a ritmo acelerado y por estas horas alrededor de 150 familias que habitan los barrios ribereños de la localidad de El Soberbio se vieron obligados a abandonar sus casas, cifra que podría duplicarse en las próximas horas.

El fenómeno se da por la liberación de agua por parte de la represa Foz do Chapecó, Brasil, a consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días en toda la región. El comité de crisis de la comuna se reunió anoche e inmediatamente decidió comenzar a trasladar a las familias y sus pertenencias a sitios seguros.

Ruta cortada

Por la crecida extraordinaria del Río Uruguay, fue interrumpido por segunda vez en diez días el tránsito sobre el Puente del arroyo Ramón ubicado sobre la Ruta Costera N° 02 de Panambí, en el límite entre esa localidad y Villa Bonita, debido a que el cauce del agua superó el nivel del paso, obstaculizando la circulación de ambos carrilles.

Por ello, permanece cortado el tránsito en el lugar, donde efectivos de la Comisaría local trabajan en forma conjunta con el Comité de Emergencias, para el monitoreo del Río Uruguay que presenta una altura de 10.40 metros con tendencia de crecimiento.

Temporal en Virasoro
En Corrientes a la amenaza del río sobre la costa Este se le suman las consecuencia del fuerte temporal que se abatió sobre el norte de la vecina provincia.

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Brindó detalles de los estragos que provocó el temporal en su localidad y detalló que son 380 las familias afectadas que están siendo asistidas mientras siguen las lluvias.

Diversas instituciones y organizaciones locales se unieron para brindar alojamiento a los afectados, además de asistir con alimentos y ropa. En consonancia con eso se solicita a la población «que utilice el agua de forma racional» teniendo en cuenta que «la potabilización está suspendida por el momento».

Alerta

En ciudades como Santo Tomé y Paso de Los Libres las autoridades comenzaron a anticiparse a la creciente disponiendo personal y equipos de guardia para comenzar la asistencia a los afectados de las zonas mas bajas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.