Sarmiento parte este viernes por la noche hacia Salta para jugar el domingo a las 17 frente a Juventud Antoniana. El “Decano”, con muchos juveniles, será árbitro de la definición por el descenso.
Sarmiento cerrará este domingo a las 17 frente a Juventud Antoniana de Salta, en el Estadio “Padre Ernesto Martearena”, una campaña para el olvido en el Torneo Federal “A”.
El “Decano” que ya quedó eliminado hace un par de fechas del torneo, será árbitro en la definición por el descenso de la zona 4. Enfrenta a Juventud Antoniana, que está dos puntos por debajo en la tabla de posiciones en relación a Crucero del Norte, que el domingo, en el mismo horario recibirá a San Martín de Formosa.
Con un grupo de juveniles que venían jugando en la Liga Chaqueña, sumado a los pocos jugadores de mayor experiencia que quedan en el plantel, Sarmiento afrontará este último partido de una campaña que fue definitivamente para el olvido.
El “Decano” arrancó el proceso como uno de los firmes candidatos al ascenso, sin embargo el DT Leonardo Fernández emigró de la institución a los pocos meses por cuestiones políticas en la que se vio involucrado al ponerse la camiseta de uno de los dirigentes que pugnaban por continuar al frente del club como Julio Velazco. Al poco tiempo llegó Víctor Nazareno Godoy, en una errónea gestión de la nueva conducción del club, ya que fueron a buscar un entrenador que estaba ocupado, encima en un club con el cual competían directamente como San Martín de Formosa. Proceso que no comienza bien, no puede terminar bien y Godoy se tuvo que alejar antes de los tres meses en el cargo.
Ya con Miguel Urbina como entrenador designado hasta el final del torneo, Sarmiento no ganó un solo partido, y así se fueron desvaneciendo de a poco sus chances de clasificar a la siguiente instancia del campeonato. Paupérrimo rendimiento, de 9 equipos participantes en la zona, el equipo no solo no pudo instalarse entre los cuatro primeros que lucharán por el ascenso a la Primera Nacional, sino que abandonó la lucha tres fechas antes del cierre del grupo.
En el plano futbolístico, Urbina diseño un equipo bastante improvisado para jugar en Salta, con jugadores fuera de sus puestos habituales, y muchos juveniles, inclusive debutará en esta última fecha el pibe Renzo Arzamendia. En consecuencia, el equipo formaría con: Emilio Di Fulvio; Renzo Arzamendia, Matías Mansilla y Franco Domínguez; Juan Solís, Rodrigo Montenegro, Franco Schiavoni, Sergio Zagarzazu y Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres y Maximiliano Resquín.
El árbitro para el partido ante Juventud Antoniana será Francisco Acosta, que estará acompañado por Luis Ortíz y Williams Abdala. De cuarto árbitro estará Néstor Cáceres.