Fue detenido un barra de Boca en Brasil, acusado de ser miembro de la mafia china

Nacionales

Omar Eloy Araujo, conocido como el «Oso Eloy», líder de la barra brava de Boca Juniors en Hurlingham y San Miguel, fue detenido antes de su viaje a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores. Él y María del Carmen Lunardelli enfrentan acusaciones de estar vinculados a la mafia china, específicamente a la triada PIXIU.

 

 

 

Según surge de la investigación, «El Oso Eloy» habría sido contratado por la mafia china para llevar a cabo actos de intimidación a través de extorsiones en varias ocasiones. Tenía planeado viajar a Brasil para presenciar la final entre Boca Juniors y Fluminense en el Maracaná.

Al hombre lo identificaron dejando una nota en un supermercado chino en José León Suárez el 21 de septiembre. La nota, escrita en chino mandarín, exigía el pago de 30 mil dólares bajo amenaza de consecuencias graves. Incluía un número de celular para coordinar el pago con la banda.

La investigación a cargo del fiscal Miguel Vieira Miño, de la UFI N°8 de San Martín, se basó en imágenes capturadas por cámaras de seguridad que lo mostraban en el supermercado. También se reconstruyó su recorrido a través de cámaras de seguridad municipales, lo que llevó a la identificación de otros miembros de la banda.

En una serie de allanamientos, la policía arrestó a «El Oso Eloy» y sus cómplices. Se incautaron camisetas, buzos y banderas de Boca, así como pasajes para el viaje a Brasil y la entrada para la final de la Copa Libertadores. También se encontraron 22 celulares, una notebook, pendrives, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.

La investigación se expandirá a través del análisis de los teléfonos incautados y de las notas en chino mandarín encontradas en la escena. Además, se realizaron allanamientos en supermercados chinos en diferentes localidades, que supuestamente pertenecen a uno de los detenidos de origen chino y están vinculados a las extorsiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.