Israel actualizó datos y confirmó más de 900 muertos tras los ataques terroristas

DESTACADOS Mundo

Luego de la ofensiva de Hamas e intervenciones de la Yihad Islámica, el Gobierno de Israel reveló que los últimos conteos corroboraron un incremento de las víctimas fatales desde los ataques perpetrados el sábado.

Mientras las autoridades continúan buscando sobrevivientes tras el brutal ataque terrorista perpetrado por Hamas por tierra, mar y aire, este lunes Israel confirmó que ya son más de 900 las víctimas.

El Ministerio de Sanidad también reportó que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de los terroristas palestinos y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

Asimismo, las autoridades israelíes confirmaron un total de 130 militares y policías muertos durante la ofensiva que comenzó Hamás el sábado pasado, según el último balance.

El Ejército israelí informó en las últimas horas de otros 12, con lo que suman ya 85 los soldados muertos. En el listado hay soldados rasos, pero también un general, un coronel y dos comandantes.

A este balance hay que añadir el publicado por la Policía israelí, que detalla 37 agentes muertos, y cinco fallecidos en el servicio secreto israelí para el interior y los territorios ocupados, el Shin Bet. Otros 18 agentes están desaparecidos.

Por su parte, el servicio de emergencia ZAKA, que colabora en la búsqueda de víctimas, informó que al menos 100 de las 900 personas que murieron fueron halladas en el kibutz de Beeri, adyacente a la Franja de Gaza. Los cadáveres habrían sido removidos del lugar abordo de camiones frigoríficos.

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.