El grupo terrorista irrumpió en una fiesta electrónica el sábado y concretó el ataque en el marco de una nueva avanzada por el conflicto entre Israel y Palestina. También se informaron decenas de secuestros por parte del grupo Yihad Islámica y siguen los enfrentamientos con misiles.
Israel confirmó que fueron encontrados al menos 260 cuerpos en el lugar de la fiesta electrónica atacada por los terroristas de Hamas.También cabe mencionar que muchas familias todavía esperan información sobre el paradero de sus hijos desaparecidos, quienes podrían haber estado durante el evento en el que se desarrolló la masacre.
Por otro lado, la Yihad Islámica reveló que tiene secuestradas a 30 personas y que estos no volverán a Israel si antes no se acuerda un intercambio por detenidos del otro lado de Gaza.
El secretario general del grupo terrorista palestino Yihad Islámica, Ziad al Nahala, informó este domingo que tienen un total de 30 rehenes como consecuencia del ataque terrestre lanzado el sábado desde la Franja de Gaza sobre territorio israelí.
“Tenemos ahora mismo treinta prisioneros. No van a regresar a casa a menos que haya un intercambio y sean liberados prisioneros”, expresó Al Nahala en declaraciones recogidas por medios israelíes.
A los rehenes que ha apresado la Yihad Islámica habría que sumar los que haya capturado el grupo terrorista Hamas, principal protagonista del ataque, por lo que la cifra total de prisioneros podría ser mucho mayor.
Según lo reportado por Israel, más de 100 israelíes se encuentran secuestrados en Gaza.