Israel confirmó al rededor de 6.000 muertos y más de 2.000 heridos por los ataques de Hamas desde Gaza

Mundo

Además, el Gobierno israelí cifra los heridos en 2.048, de los cuales 20 están en estado crítico y 330 están gravemente heridos.

 

 

 

 

Más de 600 personas han perdido la vida en Israel durante el conflicto con las milicias de Gaza, que se inició el pasado sábado con un ataque sorpresa de Hamás, según han informado fuentes médicas citadas por medios locales.

Este número representa un aumento significativo en la cantidad de fallecidos, ya que se duplicó el domingo después de descubrir un importante número de víctimas en localidades israelíes cercanas a Gaza que estaban bajo el control de milicianos palestinos y que han sido liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.

En el lado palestino, el número de personas fallecidas en Gaza asciende a 313 , según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Ejército israelí afirmó haber eliminado a 400 «combatientes» en Gaza y a cientos más en territorio israelí.

En cuanto a los heridos, el Ministerio de Sanidad israelí ha informado que hasta el momento 2.048 personas han recibido atención médica en diversos hospitales del país, incluyendo a 350 que se encuentran en estado grave. A estas cifras se suman varias personas que han sido capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí , de las cuales se desconoce cuántas han fallecido.

En Gaza, el número de heridos ha alcanzado los 2.000 este domingo después de una nueva serie de bombardeos israelíes.

El Ejército israelí ha comunicado que sus tropas continúan enfrentándose a milicianos palestinos que se han infiltrado en distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza, mientras que otras 24 localidades de la zona ya han comenzado a ser evacuadas y sus residentes trasladados a otras áreas del país.

Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza , desde donde las milicias han disparado miles de proyectiles desde el inicio de su ofensiva el sábado por la mañana.

En este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado que todas las escuelas del país permanecerán cerradas al menos hasta el martes por la tarde, y se ha limitado la capacidad de las reuniones en el sur y centro del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.