Ante el comunicado publicado por los colegios y consejos de abogados de las diferentes circunscripciones judiciales, el referente gremial de la Asociación Judicial del Chaco, Daniel Antón, manifestó que entienden «la preocupación existente por los paros decretados» de su sector y esgrimió que «fuimos obligados por el Poder Ejecutivo actual, por reiterados incumplimientos a los acuerdos firmados y de las imposiciones del ministro de Economía, no sólo a los gremios, sino a todo el Poder Judicial».
«Si bien nuestra patronal es el Superior Tribunal de Justicia, que carece de autarquía presupuestaria, debemos recurrir por los fondos al Poder Ejecutivo quien debe dar respuesta salarial solicitada», aclaró Antón a TN24.
También recordó que «los auxiliares de justicia, que los ingresos de los Magistrados, Funcionarios y Empleados Judiciales del Chaco , están entre los últimos del país. Pese haber sentencias y leyes que determinan preservar la intangibilidad de los salarios».
En ese sentido, el referente gremial apuntó que: «Nuestro objetivo es lograr la equiparación de los sueldos de los Judiciales chaqueños con la Media Nacional, que este gobierno tiene tiempo hasta el 10 de diciembre 2023 para hacerlo , de lo contrario insistiremos con el entrante».
«Nuestros ingresos son espoleados por la hiperinflación, soportando el peso del esfuerzo, los trabajadores Judiciales. Señores abogados , estamos abiertos al diálogo, solo luchamos por nuestra dignidad como asalariados», culminó Antón.