A través de un comunicado, la empresa refuta la información difundida por varios medios de la provincia.
Ante el secuestro de distintos materiales de la empresa que eran transportados a Castelli y Salta, y la falsa noticia de la irregularidad de los mismos en su entrada al país, la firma López Hnos. emitió un comunicado para esclarecer la entrada formal de las cubiertas y los repuestos incautados en el operativo.
Según el informe de Gendarmería Nacional, los camiones estaban en infracción de la Ley 22.415 “Código Aduanero”, lo cual desde la empresa se marca que no es así y aclaran que se presentaron los despachos aduaneros, impuestos y derechos de importación, ante la Justicia.
«En sendas presentaciones de más de mil páginas cada una, hemos acreditado ante la Justicia Federal el ingreso perfectamente lícito al país de la mecaderia en cuestión, a través de la Aduana de Buenos Aires», aclararon desde la firma.
De esta manera, se demuestra que el operativo realizado por Gendarmería carece de asidero, toda vez que, dicha mercadería se encontraba en condiciones de ser transportada y circular libremente dentro del territorio argentino.
«Desde López Hnos. quieren dejar en claro este acontecimiento y desestimar las mentiras publicadas que dañan la imagen de una empresa con más de 30 años de trayectoria, trabajando como corresponde y siempre bajo la ley, que en los últimos 5 años fueron los mayores importadores de neumáticos para motos del país y que se encuentra entre los principales distribuidores de la Argentina, vendiendo por año más de 250.000 cubiertas y 700.000 cámaras de motos en las 24 provincias», destacaron.
Asimismo, expresaron: «Lamentamos cuando estos operativos dificultan aún más el trabajo de nuestra empresa y los comercios de nuestros clientes, justo en la difícil coyuntura que está atravesando nuestro país, y siendo nosotros una de las empresas directamente afectadas por el contrabando de mercadería en el país».
«Queremos dejar en claro este acontecimiento y desestimar las mentiras publicadas que dañan la imagen de una empresa con más de 30 años de trayectoria, una de las principales fábricas de Argentina, que da trabajo a 200 personas y que sigue invirtiendo y apostando a este país», finalizaron.