El fiscal federal Sergio Mola confirmó las fechas en que viajaron Martín Insaurralde y su pareja, Sofía Clerici, a España, donde se fotografiaron en un lujoso yate en Marbella. Según los datos de la Dirección de Migraciones, el ahora ex funcionario se fue el 15 de septiembre en Iberia y regresó por la misma aerolínea el 21 de septiembre.
Su novia viajó a España el 7 de septiembre en un vuelo de Air Europa y regresó a Buenos Aires el 21 de septiembre con la misma compañía.
Migraciones entregó un informe completo a la Justicia sobre los registros de los viajes hechos por el dirigente entre el 1999 y este año. Fue así que descubrieron que hay más 200 entradas y salidas del exfuncionario en la mira. Queda aclarar cuáles fueron viajes oficiales, conectados con sus funciones y cuáles fueron vuelos privados.
En el documento, se indica que Insaurralde solo en 2023 fue al país norteamericano dos veces, en enero y julio. También había viajado a España antes de las vacaciones que tuvo con Sofia Clerici: fue entre el 28 de junio y el 4 de julio.
En 2022, viajó una vez a Francia, dos veces a Estados Unidos y una vez a Paraguay. El dato más llamativo de este año es la salida hacia Paraguay, ya que se fue en vuelo privado (en el registro figura «traslado particular») y luego continuó a Estados Unidos. Esto es destacable porque la Justicia busca determinar si Insaurralde viajaba en vuelos de línea o aviones privados, porque los costos de los vuelos son diferentes. La manera en que costeó los viajes y los motivos de esas salidas también son desconocidos hasta ahora.
Por otro lado, en 2021 solo se registra un viaje a Estados Unidos. En 2020, viajó una vez a Uruguay, dos veces a Colombia y otra a Estados Unidos.