La Policía del Chaco demoró a un hombre e incautó casi 100 kilos de carne no apta para consumo humano

Policiales

El individuo fue demorado por efectivos de la División Rural, quienes ejecutaban tareas en el camino vecinal Castelli de la localidad homónima en las últimas horas. Los uniformados vieron bolsas sospechosas en la camioneta del ciudadano y finalmente constataron que se trataba de carne bovina de dudosa procedencia..

 

 

Esta mañana, los efectivos del Departamento de Seguridad Rural de Castelli realizaron un operativo en el camino vecinal “Colonia Castelli”. Allí frenaron el paso de un hombre de 57 años en su Ford Ranger.

Inmediatamente el ciudadano exhibió la documentación del vehículo y todo parecía estar en orden salvo por las tres bolsas negras en el asiento trasero.

Rápidamente los uniformados notaron que eran tres cuartos de carne bovina que no tenían documentos de faena y mucho menos cumplían con la cadena de frío correspondiente.

Los agentes llamaron al médico veterinario policial para que haga los controles pertinentes sobre los 90 kilos de carne. Este determinó que el producto no era apto para consumo humano y esto se lo hicieron saber a la Jueza de Faltas, quien determinó el secuestro de la carne y que sea entregada al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña.

Asimismo, también ordenó la notificación en libertad al ciudadano por la causa de “Supuesta Infracción al Artículo 44° y 45° de la ley 850-J”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.