‘Lilita’ Carrió anunció que no votará en segunda vuelta y afirma que la sociedad la cansó moralmente

Politica

La ex diputada nacional y principal dirigente de la Coalición Cívica, la chaqueña Elisa Lilita Carrió, reveló que no irá a emitir su voto en el balotaje del 19 de noviembre. De esta manera reconfirma su alejamiento de la posición de los líderes del PRO, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

No voy a ir a votar, me cansó moralmente la sociedad”, le dice Elisa “Lilita” Carrió Infobae bajo el sol de la Plaza General San Martín el día que se cumplen cuarenta años de las elecciones que significaron el regreso de la democracia a la Argentina. Y dice también: “Pero voy a seguir luchando, voy a seguir luchando por Dios”.

Justo antes de confirmar que no está en sus planes sufragar en el balotaje del 19 de noviembre, la líder de la Coalición Cívica se refiere a los dos candidatos que competirán por la Presidencia, aunque a Javier Milei evite nombrarlo: “A mí no me van a venir con que estoy con Massa porque la Coalición Cívica denunció todos los negociados. Ahora… lo otro… yo a la locura no voy porque estudié mucho Los orígenes del totalitarismo de Hannah Arendt. No voy a ir a votar”, lanza.

Como si en uno o dos minutos pudiera sintetizarse la tensión pre-electoral de la Argentina, un seguidor de Carrió le pide una selfie y un hombre le grita “Lilita, pecho frío, radicha, prohibido ser neutral ahora, es momento de jugársela”. La integrante de Juntos por el Cambio se ríe, pregunta dónde están sus custodios y le responde al hombre: “El año que viene me vas a venir a pedir perdón”.

El Monumento al General San Martín, completamente cubierto por telas negras. El Monumento al General San Martín, completamente cubierto por telas negras.

Alrededor de Carrió, de su admirador y de su detractor se lleva a cabo una convocatoria artística, aunque la política -como es su costumbre- asome. Es que el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia está completamente cubierto por telas negras: la artista cordobesa Dolores de Argentina encabezó la “invisibilización” del conjunto escultórico el último viernes.

Este lunes al mediodía Dolores está de nuevo en esta plaza que es el pulmón verde de Retiro y el jardín delantero del edificio que alguna vez fue el más alto de Sudamérica: su objetivo es destapar la figura ecuestre del Padre de la Patria y Libertador de América. “Este acto de cubrir y luego descubrir la figura de San Martín es un señalamiento artístico vinculado a un sitio, a un tiempo y sobre todo a un acontecimiento político específico, que son los 40 años de democracia ininterrumpida”, le explica la artista a Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.