Otro violento episodio de violencia de género se registró este miércoles antes del mediodía en el barrio La Rubita. Allí tuvo que intervenir personal policial y de Bomberos ya que en una vivienda ubicada en Dodero y Calle 28 una mujer fue salvajemente agredida y su casa incendiada.
La víctima de 24 años tenía una herida de arma blanca en el muslo derecho y pudo relatarles a los uniformados que el responsable de sus heridas y del incendio era su pareja, un hombre de 33 años.
Fue así que ante la gravedad del caso, personal de la división Delitos Contra las Personas se abocó al caso, rescatando información e inspeccionando las cámaras de la zona.
Tras obtener la identificación al agresor y reunir los posibles lugares que frecuentaba, los agentes realizaron tareas de inteligencias, logrando capturarlo cerca de las 19:45 en la localidad de Puerto Vilelas, más precisamente sobre el terraplén en cercanías a la Fábrica conocida como «Junta de Grano».
Posteriormente fue trasladado a la División Medicina Legal y luego alojado en las instalaciones de la Comisaria Quinta, donde quedó detenido en la causa de «Supuesta Tentativa de Femicidio», conforme lo dispuesto por la fiscalía interviniente.
Este hecho ocurrió exactamente dos semanas después de que una mujer 44 años, fue emboscada el 11 de octubre en el cruce de las avenidas Bogotá y Hernandarias de Resistencia por su ex pareja Miguel Ángel Gómez quien la apuñaló en reiteradas ocasiones y luego se dio a la fuga.
La víctima, que presionó 8 veces el botón antipánico mientras corría por su vida, ya había realizado tres denuncias penales en contra de Gómez, algo que terminó siendo insuficiente para la mujer que logró sobrevivir, mientras que su atacante terminó quitándose la vida.