Los Pumas le ganaron 36 – 27 a Japón y clasificaron a cuartos de final del Mundial de Rugby

Deportes

Con tries de Santiago Chocobares, tres de Mateo Carreras y uno de Emiliano Boffelli, el seleccionado argentino de Rugby ganó un partido muy complicado y enfrentará a Gales, el próximo sábado al mediodía.

 

 

 

 

Los Pumas derrotaron a Japón por 39-17 en la quinta jornada del Mundial de rugby, lo que les permitió avanzar a los cuartos de final. En esa etapa, se enfrentarán a un desafiante Gales. Mateo Carreras fue el jugador destacado del partido, anotando tres tries.

Los Pumas derrotaron a Japón por 39-17 en la quinta jornada del Mundial de rugby, lo que les permitió avanzar a los cuartos de final. En esa etapa, se enfrentarán a un desafiante Gales. Mateo Carreras fue el jugador destacado del partido, anotando tres tries.

Los Pumas dominaron el partido claramente, manteniendo a los japoneses casi sin oportunidades de cruzar la línea de medio campo y mostrándose sólidos en las tacleadas. Sin embargo, a los 15 minutos, Japón igualó el marcador con un try de Amato Fakatava, quien logró anotar tras evadir a varios jugadores argentinos y aprovechando un bote afortunado después de un corto puntapié para avanzar metros. Rikiya Matsuda convirtió la conversión.

Además del golpe por el try de Japón, los jugadores del equipo argentino sufrieron la baja de Pablo Matera, quien tuvo que abandonar el campo después de un fuerte tackle de un jugador rival que le causó un intenso dolor en una de sus piernas.

Sin embargo, Argentina mostró carácter y volvió a tomar la delantera gracias a un espectacular try de Mateo Carreras , quien llegó casi solo después de una impresionante jugada de Pablo Matera. Matera atrapó un complicado puntapié, evadió a varios rivales y dejó a su compañero solo para que corriera hacia el in-goal contrario.

En los últimos minutos del primer tiempo, Boffelli amplió la ventaja a ocho puntos con un penal.

El primer tiempo de Los Pumas fue muy sólido, mostrando una buena conexión en todo momento, una defensa firme sin errores en las tacleadas y pocos penales (todos en el campo rival). Sin embargo, a los 38 minutos, Japón anotó otro try a través de Naoto Saito, quien apoyó después de una jugada colectiva de calidad. La conversión posterior de Matsuda hizo que Los Pumas se fueran al descanso con una ventaja de solo un punto.

El partido se jugó en el Stade De La Beaujoire, donde Los Pumas lograron llegar a los cuartos de final de un Mundial de rugby por quinta vez en su historia. Las veces anteriores que lograron este hito fueron en 1999, 2007, 2011 y 2015 (solo en 2007 avanzaron a las semifinales, donde perdieron ante Sudáfrica pero obtuvieron la medalla de bronce).

El rival de Los Pumas en los cuartos de final será Gales , que tuvo un desempeño sólido en el Grupo C, en el que también estaban Fiji, Australia, Portugal y Georgia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.