Mañana volverán a subir los precios de los combustibles

Nacionales

En el medio de una problemática situación que inició la semana pasada, y que generó desabastecimiento de nafta y gasoil en distintos puntos del país, fuentes del Gobierno nacional reconocieron que el miércoles de verá otro golpe al bolsillo. La nueva suba rondaría entre el 5% y el 10%, y Massa remarcó que hará todo lo que esté a su alcance para que el aumento no sea mayor.

Si bien no precisaron cuál será magnitud de la suba, dejaron trascender que será de un dígito, en línea con las últimas subas del esquema de Precios Justos, que rondaron el 5%. Pero no descartaron que este algo por encima de ese número.

Mañana, el ministro Sergio Massa se reunirá con los representantes de las petroleras y sellará los términos del acuerdo.

El último aumento de combustibles fue la semana posterior a las PASO, a mediados de agosto, con un 12%. A partir de allí y en medio de la escalada de la inflación tras el salto devaluatorio, el índice de precios al consumidor subió 12,4% en agosto y otro 12,7% en septiembre y se perfila al10/11% para octubre.

En este escenario Massa dispuso un congelamiento para combustibles, tarifas y transporte público de pasajeros. Así desde agostos y con la excepción de un alza del 3% dispuesto por YPF en octubre, los combustibles están congelados.

Ese acuerdo de precios termina esta noche. Y ahora se confirma que habrá un nuevo aumento mañana, que según las fuentes oficiales rondaría entre el 5 y el 10%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.