El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cerraron la campaña oficialista en el distrito y llamaron a «cargar las pilas» para asegurar el «triunfo» de esa boleta en las elecciones del domingo próximo.
«El domingo el deseo se va a hacer realidad, cueste lo que cueste», exclamó Massa ante la militancia peronista reunida en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde UxP conmemoró además un nuevo aniversario del Día de la Lealtad Peronista del 17 de Octubre.
En su discurso, el postulante presidencial afirmó que el peronismo está «dando vuelta la historia y construyendo la victoria desde la provincia de Buenos Aires, el norte argentino y la Patagonia».
Al polarizar con la oposición, Massa destacó que Argentina es «símbolo de educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva», y cuestionó a los que quieren «regalar vouchers» para acceder al sistema educativo, en referencia a la propuesta del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
«Creemos en la protección social como valor del Estado presente y eficiente», resaltó.
También señaló que UxP «ratifica su lealtad con el federalismo» en un país que, dijo, «es el octavo en extensión territorial» del mundo, y en el contexto de una campaña que «llenó los segundos de televisión planteando que había que recortar los fondos a las provincias y parar la obra pública».
Así, se comprometió incluso a dar «más coparticipación a las provincias» en caso de ganar las elecciones, al poner en valor que «es el Estado provincial y local el que está cerca del problema y el que puede resolverlo».
También aseguró que a partir del 10 de diciembre «la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, la trata de personas y los delitos va a ser personal», así como también contra «aquella Justicia que se hace la desentendida y libera delincuentes».