Se pudo identificar al autor del hecho gracias al relato de otros vecinos pero cuando fueron a detenerlo no estaba en su vivienda. No hubo heridos por el ataque.
Un hombre del barrio MTD de Sáenz Peña en compañía de otra persona en moto, se hizo presente en la vivienda de un vecino y aparentemente sin mediar palabra comenzó a disparar contra la casa.
El propietario de la vivienda al escuchar los impactos de bala salió a ver que sucedía y pudo identificar a su vecino, conocido por su alias «Chino», quien habría disparado provocando una serie de daños en el frente la vivienda. Luego del ataque su vecino se dio a la fuga en una moto de 110.c.c.
Por el hecho no hubo personas lesionadas, pero sí daños importantes en domicilio. En el lugar la policía realizó un acta de constatación y el secuestro de 6 vainas servidas cal.16. Intervino personal División Criminalística.
Con los datos obtenidos la policía comenzó con su tarea investigativa a os efectos de dar con el supuesto autor de los disparos y corroboraron con los vecinos la identidad del mismo. Los efectivos lograron identificar la casa del agresor, pero no se encontraba en la vivienda.
La fiscalía en turno dispuso la aprehensión del supuesto autor de los disparos y además se solicitó una orden de allanamiento para lograr el secuestro del arma.
Por el momento, se desconoce el motivo de dicho ataque, pero los demás vecinos no descartan que pueda tratarse de viejas rencillas no resueltas. También los vecinos identificaron al tal «Chino» como un conocido dealer de la zona, por lo que la policía tampoco descarta que pueda tratarse de un ajuste de cuentas entre narcos.