Sáenz Peña: una mujer se encadenó en el hospital para reclamar una prótesis al Ministerio de Salud

Interior

Ocurrió desde esta mañana en el Hospital 4 de Junio, y las autoridades afirman que no es el único caso. El director del establecimiento afirma que hay complicaciones con los pagos.

 

 

 

 

Una mujer se encadenó a la cama de su hijo en el Hospital 4 de Junio este miércoles para profundizar el reclamo desde hace un mes por una prótesis.

Su hijo fue atropellado mientras manejaba en moto, por un joven que volvía de trabajar. Por el impacto, cayó, se fracturó la tibia y también el peroné.

Según afirmó la mujer, oriunda de Quitilipi, la decisión de encadenarse surgió porque realiza el reclamo hace más de un mes, y ella no la puede comprar por si misma. «Siempre me dicen mentiras. Ayer fui a hablar con el director y salió enojado diciendo que no iba a atender a nadie. Y todos los días lo mismo, no hay una respuesta», resaltó.

«Muchas personas vinieron a decirme que están pasando por lo mismo», dijo. Además, esta mañana habría recibido una llamada del Ministerio de Salud, desde donde una mujer le habría pedido que desista de su actitud ya que la prótesis estaba en camino. Descreída, la madre señaló que no levantará la medida hasta que no vea a su hijo operado.

El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, al ser consultado sobre la situación, dijo que «no es el único caso en el hospital sino que son varios debido a la dolarización de todos los insumos hospitalarios, lo que complica todo el sistema». «Los proveedores no tienen precio para los insumos debido a la corrida del dólar», explicó.

Sin embargo, sobre este caso en específico, reiteró que el caso es manejado por el Equipo de Salud del Hospital y que por ello no tiene conocimiento acerca del mismo.

«Se han realizado todos los trámites pertinentes al Ministerio de Salud y el pedido está en el servicio de compras. Se hizo las gestiones, hubo una intervención del Nivel Central que hoy estaría la prótesis, pero no llegó la misma. Por eso es que ella se encadena», explicó.

Y agregó: «Hay varios en la lista de espera. Estamos un poco complicados por el tema de los pagos». La mayoría de los proveedores, acorde a Navarrete, son de Resistencia y Corrientes. Con varios, hay deudas pendientes. «Si no se puede ejecutar el presupuesto por alguna dificultad no te venden, y al Estado le venden a 30, 30 y 90 días, y al no tener un precio, el proveedor no tiene precio», indicó.

Por último, sentenció: «Este es el único Hospital que está operando en el interior del Chaco en la parte de traumatología. Son casi 40 los pacientes que están en lista de espera para traumatología, otros 60 para cirugía de vesícula, otros de hernias inguinales. Lamentablemente hay una tardanza y en este momento, en la medida que nos van dando el presupuesto, vamos ejecutando, vamos pagando, y después tenemos la dificultad propia de los proveedores que en algunos casos no les conviene vender porque no recuperan su plata».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.