Tres allanamientos en Resistencia derivaron en la detención de un hombre que era resguardado por vecinos

Policiales

Los operativos ocurrieron este jueves, luego de que familiares y vecinos del barrio San Valentín frustren un operativo policial.

 

 

 

 

Un joven de 22 años fue detenido esta mañana tras ser acusado de robar un equipo de pesca y una bicicleta de la casa de un hombre de 57 años el pasado 11 de octubre en pleno centro de Resistencia.

La investigación comenzó con la denuncia de la víctima, en la fecha mencionada. Dos días después, amplió su denuncia y afirmó que los elementos robados estaban siendo comercializados en Avenida Urquiza al 2.200.

Los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad fueron hasta el lugar y observaron a un sujeto que tenía en su poder una bolsa de consorcio negra pero que, al notar la presencia policial, la arrojó y se fugó.

Comenzó un seguimiento que terminó en un barrio cercano ya que el joven ingresó en uno de los domicilios y los vecinos y familiares salieron del lugar y agredieron a los agentes.

Sin embargo, se logró el secuestro de un reel con su respectiva línea color verde, una funda y tres paquetes que contenían carnadas artificiales de silicona. Estos objetos fueron reconocidos por el damnificado, y le fueron restituidos.

Con las órdenes de allanamiento emitidas por el Juez Juan Carlos Codina, del Juzgado de Garantías N3, los efectivos ingresaron esta mañana a tres domicilios del barrio San Valentín en la zona sur de Resistencia.

Uno de estos hogares arrojó resultados negativos, mientras que los otros dos fueron positivos: secuestraron un velocímetro, dos cajas de pesca, 24 señuelos moscas, seis seuelos chicos, 16 señuelos grandes, un guante moteado, dos potes de gusanos de siliconas, dos lubricantes para líneas, tres tanzas de acero, ocho carretel de línea, cuatro tranzas de nylon, una tanza de acero, un lubricante de línea marca Philips, siete señuelos de silicona, dos paquetes de anzuelos cerrados, catorce señuelos de silicona, una linterna y un arma de fuego calibre 380 con cargador.

Por orden de la Fiscalía en turno, el joven de 22 años fue notificado de su detención en las causas por Supuesto Hurto y Supuesta Infracción al Artículo N° 189° Bis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.