En la tarde del viernes, la División Operaciones Drogas de Villa Ángela llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en un asentamiento de la localidad, como resultado de una investigación sobre el tráfico de estupefacientes en la zona.
El operativo, autorizado por el Juzgado de Garantías III Circunscripción, comenzó alrededor de las 17:00 horas en la Manzana 6 de un barrio usurpado. El personal policial y los ayudantes fiscales ingresaron a las viviendas con la colaboración de agentes de la División Drogas de Charata.
Durante el registro, se encontró una bolsa que contenía una sustancia compacta de color blanco. Las pruebas de campo con reactivos químicos confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso de 6 gramos. Además, se descubrió otra bolsa que contenía cogollos (flores) de marihuana, con un peso de 6 gramos.
Además de la droga, se incautaron una balanza digital, tres sobres con bicarbonato, una tijera y una cuchara con restos de sustancia, retazos de bolsas y 10.000 pesos en efectivo.
Las personas investigadas no se encontraban en los domicilios al momento del allanamiento. Por lo tanto, la Fiscal Antidrogas N°2 ordenó su captura y dispuso el secuestro de los elementos encontrados en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, en función de la Ley 2304-N de Narcomenudeo.