La divisa estadounidense en el mercado paralelo cerró a $970 según relevamientos en cuevas y financieras de la city porteña. También hubo números negativos para otras inversiones.
La semana arranca con una nueva caída de los dólares libres, acumulando bajas de hasta $267 en las últimas seis ruedas, una respuesta del mercado a los resultados de las elecciones presidenciales. Sin embargo, el rojo también se profundiza entre los bonos y acciones locales, que este lunes se hunden hasta un 9% en el exterior.
Entre las cuevas y arbolitos que se ubican en la City porteña, hoy el dólar blue se vendió a $970. Se trató de $20 menos frente al cierre del viernes pasado (-2%), aunque al observar el recorrido que realizó a lo largo de octubre continúa $170 más arriba (+21,25%).
“Hay gente que vive de la desgracia de la gente, el Estado debe ponerle límites y marcar cuando sobrepasan límites. En este país casi no hay presos por [delitos del tipo] penal cambiaria y por evasión tributaria; sin embargo, tenemos el 40% de la economía informal y tenemos todos los días salida por cable de dólares. Por eso vamos a reformar la ley penal cambiaria”, adelantó el ministro de Economía y precandidato presidencial por el Frente de Todos, Sergio Massa.