El partido arrancó bastante desprolijo, donde las pérdidas y los tiros errados se notaron, aunque los locales marcaron alguna pequeña ventaja con apariciones remotas de sus individualidades (9-5). Los minutos fueron pasando y el cotejo nunca terminó de arrancar, donde ninguno de los dos marcó claridad y superioridad, salvo algunas corajeadas de Joaquín San Vicente que le permitieron a Villa San Martín cerrar los primeros diez con ventaja de 21 a 13.
En el segundo cuarto rápidamente los locales apostaron a la efectividad de Joaquín San Vicente y Agustín Camisasca y eso se plasmó en el tanteador (36-20), ante un Cune que tuvo en la experiencia de Osvaldo Ameri lo más claro; juego sin sobre saltos y todo muy tranquilo. Y el cierre del periodo no tuvo mayores incidencias y la ventaja para Villa San Martín por 42 a 27.
En el tercer cuarto tampoco nada fue distinto a los dos periodos anteriores, aunque Cune por momentos encontró algunas respuestas en Fabricio Alvarenga, Juan Ignacio Godeas y Tiago Sagarduy, achicando la diferencia de alguna manera (47-37). Y en el cierre del periodo los locales supieron volver a controlar los avances positivos del rival y se llevaron el periodo por 52 a 41.
Y el último cuarto ya no tuvo mayores determinaciones, donde Villa San Martín lo supo manejar y solo hubo que esperar la chicharra final. Y llegó el cierre del partido y la victoria fue para Villa San Martín sobre Cune por 71 a 53 y de esta manera se adelantó en una de las series de cuartos de final por la categoría Primera del Torneo Clausura de Resistencia.
SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (71): Mañanes R 6; Fernández J 3; Guisasola G 5; Gómez Brocal T 4; Guisasola R 6; Gómez Brocal L 0; San Vicente J 21; Camisasca A 19; De Bórtoli L 1; Loza M 1; Barúa V 6. ENTRENADOR: Hugo Camisasca.
CUNE (53): Alcaráz L 4; Alvarenga F 13; Samaniego T 0; Flores J 1; Páez J 0; Baneki M 3; Godeas J 4; Duarte L 2; Sagarduy T 12; Ameri O 14. ENTRENADOR: Gonzalo Flores.
ÁRBITROS: Iván Adamzuk y Marcelo Gamboa. ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco)