El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria en el balotaje presidencial acusó vía redes sociales a La Libertad Avanza de impulsar el mercado de órganos humanos, y expuso una entrevista en la que una diputada electa de los libertarios se pronuncia a favor de dicha práctica, que por cierto es ilegal en Argentina.
Massa fue quien inició la discusión en X (ex Twitter), donde compartió un video en el que Diana Mondino, diputada electa por el partido de la oposición, defendía las declaraciones sobre el mercado de órganos que hizo tiempo atrás el líder de su espacio, que generaron polémica.
En diálogo con el periodista Luis Novaresio, la futura legisladora nacional explicó: “Si vos necesitás un riñón y no hay nadie de tu círculo íntimo que sea compatible con vos, a lo mejor, hay alguien en esta punta (de la sala) que sí es compatible con vos o con otro”.
“Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio”, comentó el referente del oficialismo, como respuesta al fragmento de la entrevista en el que Mondino, que sería designada canciller si su frente gana los comicios.
Inmediatamente, el propio Milei le contestó a su rival: “Sergio Massa, lo que nadie cree es en tu palabra. Hace dos días dijiste que la nafta no subía y hoy subió diez por ciento. En vez de mentirle a la gente con campaña sucia para cuidar tus privilegios, hacete cargo del desastre económico que hicieron ustedes en estos cuatro años. Llevan veinte años mintiéndole a la gente. No te creemos más”, escribió.
Diana Mondino es una de las cuatro voceras que designó La Libertad Avanza luego de la derrota en las elecciones nacionales, junto con el propio candidato presidencial, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y Guillermo Francos, que se haría cargo del Ministerio del Interior en caso de que el economista llegue a la Presidencia.
El próximo 12 de noviembre, Milei y Massa se medirán en el tercer -y último- debate presidencial, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una semana antes de los comicios.