La Administración Provincial del Agua (APA) celebra este lunes el 45 aniversario del Laboratorio de Aguas, creado un 20 de noviembre de 1978. Con los años fue consolidándose y actualmente es referente en la región debido a la capacidad de sus profesionales y técnicos y su instrumental moderno.
El objetivo de su creación era contar con un laboratorio de análisis que pueda satisfacer las demandas referidas al control de la calidad de los recursos hídricos, destinados a diversos fines en una provincia semiárida, donde resulta imperioso contar con esa información.
Allí se realizan evaluaciones de distintas clases, como fisicoquímicas, metales pesados, cromatográficos, microbiológicos, biológicos y de efluentes. Son llevados adelante por un plantel profesional y técnico capacitado y especializado en temas que demandan la intervención precisa del laboratorio, que cuenta con equipamiento moderno y específico.
Por sus instalaciones pasaron pasantes y profesionales calificados, hoy dispersos por el mundo y provincias argentinas, trabajando en puestos de relevancia en organismos y empresas. Con los años, lo visitaron diferentes mandatarios provinciales y referentes nacionales, para brindar su apoyo y seguir cumpliendo con los objetivos que se trazaron en sus inicios: ser un referente regional.
En estos 45 años el Laboratorio de Aguas de la APA agradece el apoyo de la APA y del gobierno provincial, quienes confiaron en la propuesta de lograr que la población acceda a agua segura para el desarrollo de las distintas actividades.
El agradecimiento también se extiende al equipo de profesionales y técnicos que diariamente trabajan allí poniendo lo mejor de sí para seguir creciendo y brindar atención y servicios de calidad.