Charata: condenaron a 11 años de prisión a una mujer que mató a su vecino a sangre fría

Interior

Lorena Alejandra del Valle Paz apuñaló y mató en diciembre 2022 a José Iñiguez, joven conocido por vender churros y bolas de fraile en Charata. El dolor y desconsuelo de la familia, que quedó con sabor a poco.

 

 

 

La Cámara del Crimen sentenció esta tarde a Lorena Alejandra del Valle Paz a 11 años de prisión efectiva por haber asesinado a su vecino, José Iñiguez, quien vendía churros, el pasado 22 de diciembre de 2022 en el barrio Autódromo de Charata.

Los jueces Juan Carlos Clauter, Aldo Grande y Carlos Lalomia, de la IV Circunscripción Judicial, resolvieron por unanimidad este viernes condenar a la mujer como autora responsable del delito de homicidio simple.

Valle Paz, al comienzo de la investigación, se declaró inocente. Había afirmado que Iñiguez forcejeó con ella durante una discusión, y luego se hincó solo, con un cuchillo que llevaba dentro de una fuente.

La propia situación, que fue luego desmentida ya que fue observada por vecinos de la zona, fue relatada a Diario Chaco por la hermana de Iñiguez, Celsa. Según había narrado la mujer, los problemas entre el joven de 31 años y su vecina eran de vieja data.

«El hijo menor de esta señora le vendía churros a mi hermano, y mi hermano se los pagaba, pero como esta mujer se dedicaba al vicio del alcohol, hubo un tiempo que el chico le exigía que le de para el alcohol. El chico no le quiso dar más, y de ahí vienen las peleas. De que él trabajaba, y no le daba a ella, y se empezó a desquitar con mi hermano».

Este viernes, tras la lectura de la sentencia que tuvo sabor a poco, la madre de Iñiguez, Norma Arrazcaeta, dialogó con los medios y lamentó el resultado judicial: «Con bronca, porque no puede ser que le den 11 años. Mi hijo iba a trabajar para ganarse la vida, para criar a sus hijos; y que una asesina venga y le quite la vida, y le den pocos años, yo no estoy conforme. Yo creía que con muchos años tenía que pagar esta asesina».

Visiblemente afectada y entre llantos, la mujer señaló: «Quién me va a devolver a mi hijo en esos 11 años que le dieron. En sangre fría lo mató. Es una burla, no nos escucharon a nosotros como mamá y como las hermanas. Cualquiera puede salir a matar y salir en 11 años, o 5, mientras nosotros todavía lo lloramos en el cementerio».

Por último, indicó: «Dejó cuatro niños. Cómo le va a hacer entender a ese nene de cinco años que no va a tener nunca más a su papá. La nena tiene ocho años, cómo le haces entender, y ella en 11 va a estar afuera».

El abogado de la familia, Andrés Saavedra, apelará el fallo de la Justicia para buscar una pena mayor y así brindar tranquilidad a la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.