El Ciclón y el Xeneize se enfrentarán este miércoles, desde las 19, en el Nuevo Gasómetro en el cierre de la fecha 12, obligados a sumar de a tres para seguir en la pelea por meterse en la próxima Copa Libertadores. Fuente TyC Sports
San Lorenzo y Boca se enfrentarán este miércoles, desde las 19 en el Nuevo Gasómetro, en el cierre de la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga. Alejados de los primeros cuatro puestos que dan boleto a la próxima etapa, ambos están obligados a sumar para seguir en la pelea por meterse en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual, especialmente el Xeneize, que viene de perder la final ante Fluminense y tendrá el estreno de Mariano Herrón como técnico interino.
El conjunto de la Ribera tendrá su primer encuentro con el DT de la Reserva al mando, quien se hizo cargo del equipo el lunes luego de la renuncia de Jorge Almirón tras haber caído en el Maracaná ante el elenco carioca. El Xeneize está en la zona baja de su grupo y los únicos caminos que le quedan para sacar boleto a la próxima Libertadores es la tabla anual -está noveno, en zona de Sudamericana- o ganar la Copa Argentina.
Herrón apenas pudo dirigir dos prácticas, pero todo indica que mantendrá a la mayoría de los titulares, a excepción de los que terminaron al límite. Respecto de la final, las dos bajas son Frank Fabra (sufrió un golpe) y Ezequiel Fernández (molestia en uno de los gemelos), que ni concentraron. Sus reemplazantes serán Marcelo Saracchi y Jorman Campuzano. A su vez, tampoco fueron citados Marcos Rojo, que arrastra una lesión, ni Vicente Taborda, por decisión técnica.
Por su parte, el Ciclón está último en la zona B y tiene apenas un triunfo en este certamen. Hoy se ubica séptimo en la general y en el torneo ganó solo en el debut frente a Lanús. Aunque si suma de a tres volverá a quedar cuarto en la anual. Tras el empate sin goles como visitante ante Sarmiento, buscará revertir la situación ante su clásico rival al que le lleva ventaja en el historial.
Para este compromiso, Rubén Darío Insua tiene el once definido: Gonzalo Maroni ingresará en el mediocampo por Carlos Sánchez. Si bien Agustín Giay estuvo con fiebre el fin de semana, no tendría problemas para jugar al igual que Malcom Braida, que se ausentó en la práctica dle jueves por un problema estomacal. En el ataque, en tanto, reaparecerá Iván Leguizamón por Federico Girotti para acompañar a Nahuel Barrios y Adam Bareiro.