La docente se enteró por la víctima, una menor de 12 años, quien le reveló las vejaciones que sufría y acusó a su propio padrastro. El hombre, peón rural, quedó detenido anoche tras un operativo de la policía y la Justicia provincial, ejecutado por miembros del PRIAR Mercedes y policías de Felipe Yofre.
Por lo que se pudo saber el individuo fue identificado con el apellido Ayala, de 52 años, alias ‘Huevito’ y tenía la guarda de la menor con quién vivía en el interior de la provincia, precisamente en la zona de Mercedes.
Su captura fue posible gracias a la denuncia que hizo una maestra de una escuela de dicha ciudad correntina, luego de conocer el caso por testimonios de la víctima. La menor le contó a su docente lo que le hacía su padrastro hace tiempo y la mujer no dudó en buscar justicia.
Luego de la denuncia oficial correspondiente de la que formó parte también la dirección del establecimiento, el fiscal Casarrubia intervino y ordenó la detención del hombre que finalmente quedó tras las rejas.