Se trata del empresario y fundador de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, quien está acusado por estafar a miles de personas que confiaron en él para invertir dinero.
Leonardo Cositorto, detenido con prisión preventiva en el penal de Bower, en Córdoba, tuvo un arrojo de valentía y este lunes le mandó un mensaje al presidente electo, Javier Milei, para que termine con las ocho causas que pesan sobre él por el delito de estafa contra miles de personas: “Te pido que tengas la amabilidad de concederme un indulto”.
En una entrevista radial, Cositorto, creador de la empresa Generación Zoe, basada según investiga la Justicia en el mecanismo de estafa piramidal, le remarcó a Milei que el 4 abril próximo se cumplen dos años de su detención y le sugirió a Milei que haga uso de la facultad exclusiva que tiene cualquier Presidente de la Nación para otorgar un indulto a personas con condenas firmes en delitos federales.
“Macri en el año 2017 le cedió a estos personajes, que son fiscales de instrucción, el poder de detener gente y pueden pedir otros seis meses si lo consideran. Eso es una pena anticipada. No tengo ningún delito hecho, no tengo enriquecimiento ilícito”, remarcó a Radio El Mundo Cositorto.
“Es un pedido de él, con una motivación personal”, consideró ante la consulta de Infobae Miguel Ángel Pierri, del estudio de abogados que lo defiende. Cositorto tiene causas abiertas en Rosario, en Salta, en Chaco, Corrientes, Neuquén y CABA, entre otros distritos.
–
Fuente: Infobae.