Denuncian que el Gobierno chaqueño saliente tomó medidas que golpearían económicamente a la nueva gestión provincial

Politica

Desde Juntos por el Cambio sospechan con firmeza que no solo la transición será un escándalo, sino también la toma de posesión por parte del gobernador electo Leandro Zdero debido a las presuntas maniobras económicas y financieras que llevaría a cabo la gestión Capitanich antes de abandonar el gobierno.

Al polémico tema de los pases a planta, que estalló semanas atrás y post victoria electoral de la fórmula Zdero – Schneider, se suman ahora supuestos compromisos económicos firmados por la gestión Capitanich a cancelar después del 10 de diciembre, lo que significaría hacerle cargo de dichas acciones al nuevo Gobierno provincial que asumirá antes de fin de año.

Desde Juntos por el Cambio sostienen que la Subsecretaría de Hacienda del Chaco emitió el Memorándum 170 a través del cual dio instrucción de emitir cheques de pago diferido a favor del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) por un monto de $ 1.562 millones con vencimiento entre los días 20 a 22 de diciembre. Es decir, los pagos deberán realizarse pocos días después de la asunción de Leandro Zdero, y en medio de los pagos de sueldos y aguinaldos de fin de año.

La posición de Juntos por el Cambio y las acusaciones al Gobierno de Capitanich

 

“Según versiones recogidas en los medios, el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, a un mes del cambio de gobierno habría tomado decisiones que dificultarían y complicarían el arranque del nuevo gobierno”, expresaron los legisladores de la oposición Leandro César Zdero, Doris Lilian Arkwright, Andrea Silvina Canteros Reiser, Debora Soledad Cardozo, Gustavo Silvio Corradi, Zulma Galeano, Livio Edgardo Gutierrez y Sebastian Leonardo Lazzarini.

Asimismo, añadieron que “la maniobra complicaría financieramente la gestión que se inicia, a un mes de asumir el gobernador electo. Se trataría de un posible operativo irregular de anulación de órdenes de préstamos a SECHEEP y SAMEEP de préstamos a corto plazo que fueron auditadas por la Contaduría General de la provincia, que pretenden ser reemplazadas por cuentas a cobrar a largo plazo”.

Foto: Archivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.