Tres años después de su muerte, el nombre de Maradona sigue siendo protagonista en la vida de los argentinos en charlas futboleras o políticas, en cualquier rincón del país.
La mauerte del 10 no fue un día más para los argentinos ni para los amantes del fútbol de todo el mundo; tampoco para aquellos a los que hace exactamente tres años se les helaba la sangre a medida que comenzaba a circular esa noticia: se cumplen tres años del día en el que Diego Armando Maradona se convirtió definitivamente en leyenda.
Y no es que ya no fuera dueño de ese título, pero desde ese 25 de noviembre de 2020, Diego lo amplió de leyenda del fútbol, a simplemente leyenda.
Tres años después de su muerte, no hay día en el que el nombre de Maradona no sea protagonista de alguna conversación en cualquier bar, en charlas futboleras o políticas, en cualquier rincón del país.
Aún ausente físicamente, «Pelusa» sigue presente en el día a día de los argentinos, en cada cancha, en remeras, en banderas, en murales, dibujado en las paredes y en tatuajes. Y aquella imagen de México «86 con el capitán argentino besando la Copa del Mundo que se viraliza a diario en donde quiera que sea.
Un año atrás, Diego Maradona también se hizo presente en Qatar, acompañando a la «Scaloneta» en cada uno de los siete partidos, representado en miles de camisetas y banderas. Y tampoco se perdió la final.