Doble filicidio en Corrientes: se conocieron novedades y detalles sobre el crimen de los dos hermanitos en Curuzú Cuatiá

Corrientes

El doble crimen ocurrido ayer y que conmociona a la provincia tiene a una persona detenida: la madre de las víctimas. La mujer intentó suicidarse pero no lo logró, y ahora la Justicia pidió que sea evaluada en un centro psiquiátrico.

La fiscal del caso brindó declaraciones a los medios de comunicación esta mañana, luego del dramático hecho que se conoció el jueves luego de que la tía de la niña y el niño asesinados por su madre informara la situación a la policía.

En diálogo con RadioSudamericana, la fiscal María José Barrero Sahagún adelantó que prácticamente no hay dudas sobre la autoría del crimen y apuntó contra la mujer detenida, madre de los pequeños de 5 y 8 años.

 

La mujer, cabe mencionar, permanece detenida desde anoche en el hospital  «Fernando Irastorza». En dicho nosocomio la atendieron por los cortes que se produjo ella misma luego de apuñalar a sus hijos hasta la muerte.

Barrero también informó que, en colaboración con el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, se solicitó un equipo técnico interdisciplinario para que se haga presente en Curuzú Cuatiá. El objetivo es profundizar la pesquisa sobre la supuesta autora y la escena del crimen.

 

 

Entre los detalles brindados por la funcionaria judicial de se supo que la mujer detenida tiene 26 años y están analizando su estado de salud mental, porque a priorio no presenta antecedentes de afecciones psicológicas.

«No hay dudas de que fue ella, la escena era bastante clara, estaba encerrada en su vivienda», afirmó la fiscal.

Por otro lado, en relación al padre de los menores asesinados, la doctora Barrero reveló que no estaba en la casa y que debido a su trabajo regresaba a la vivienda cada 15 días. Ahora dejará pasar unos días para que el hombre haga su dueño y posteriormente se le tomará declaración.

La fiscal comentó que la madre padecía solamente lesiones superficiales, pero habría intentado autolesionarse, “lo que denota un estado de vulnerabilidad”. En cuanto a las heridas que presentaban los chicos, contó que el mayor, de 8 años, tenía una sola herida y la de 5 presentaba cuatro lesiones. A los dos los atacó en la zona del cuello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.