Tras descender en dos de las últimas semanas, la divisa informal ahora volvió a subir a medida que se acerca el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.
El dólar blue cotiza a $ 950 para la venta tras anotar su mayor suba desde la jornada poselectoral y luego de descender en dos de las últimas tres semanas.
De esta manera, la divisa informal acumula una caída de $ 150 desde su récord nominal de $ 1.100, alcanzado el 23 de octubre pasado.
Luego de los allanamientos en cuevas dentro de la Ciudad de Buenos Aires, el blue había cerrado en $ 900 en la previa a las elecciones generales. Sin embargo, en el lunes posterior, tocó los $ 1.100.
La subida de este jueves fue de $ 60. La cotización de compra es de $ 900, según relevamientos que hicieron medios nacionales en la Ciudad. La brecha con el oficial, así, se ubica en el 171,4%.
Según afirmó Ámbito en base a lo declarado por Gustavo Quintana, de PR Operadores de Cambio, la suba del blue se debe en parte a un mayor nivel de actividad tras días previos con pocos negocios.
Otra de las razones para analizar el actual escenario es la situación política y la proximidad del balotaje. El liberal Javier Milei obtuvo más fuerza en las últimas semanas según sondeos, lo que hace reactivar el plan de dolarización y eliminación del Banco Central que asusta a los mercados.
La caída en las reservas del BCRA, que se encuentra en el nivel más bajo en 17 años, también es otro de los factores que puede impulsar la suba del dólar.