En el marco de los trabajos por la emergencia hídrica en la provincia, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto al intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo y el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval; recorrieron las zonas anegadas por la creciente del río en dicha localidad y verificaron las tareas de asistencia y contención de las familias afectadas por las inundaciones.
Los funcionarios verificaron las tareas que se están desarrollando en un trabajo en conjunto desde las diferentes áreas del gobierno provincial. Además, se brindó asistencia desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
“Hasta el momento, Puerto Bermejo ha sido una de las localidades menos afectadas por esta situación de emergencia, pero más allá de eso, es importante destacar la organización del Municipio con el intendente (Velozo) a la cabeza que es lo que ha ocurrido en todas las localidades ribereñas”, aseguró Chapo.
Tras la recorrida, el funcionario provincial informó que “aún hay familias evacuadas y esto va a persistir por lo menos hasta la semana próxima. La perspectiva es que se pueda estacionar la altura del río y podamos tener previsibilidad de que comenzará a bajar en los próximos días. Luego hay una situación que atender en lo inmediato y también a posterior cuando el agua baje para poder reconstruir la economía de los afectados”, resaltó.
Desde el Gobierno provincial continúa el arduo trabajo de contención y asistencia para todos los ribereños que fueron perjudicados con la emergencia hídrica es por eso que se articula con los Municipios, Policía del Chaco, Defensa Civil, entre otras entidades.