«En el Municipio de Resistencia no dejaron ni las bombas de agua», alegó el diputado Alejandro Aradas

Sociedad

En medio de la temporada de lluvias, los residentes de Villa Universidad de Resistencia, se encuentran alarmados ante la desaparición de las bombas de agua que solían protegerlos de inundaciones. El diputado Alejandro Aradas expresó su indignación al afirmar: «en el Municipio de Resistencia no dejaron ni las bombas de agua».

Según relatos de los vecinos afectados, las bombas que solían estar en los puestos de bombeo, vitales para prevenir inundaciones durante épocas de lluvias intensas, han desaparecido sin previo aviso. Estos equipos eran esenciales para dirigir el exceso de agua hacia el río Negro y evitar catástrofes en las viviendas de la zona.

«Nos preguntamos dónde están las bombas que sacaron de los puestos de bombeos. El sistema de desagües está sin limpiar, y lo único que impedía que nos inundáramos en cada lluvia intensa eran esas bombas», afirmaron preocupados algunos residentes.

La falta de explicaciones por parte de las autoridades locales ha dejado a la comunidad desconcertada y vulnerable. Los habitantes de Villa Universidad expresan su temor ante la llegada de las lluvias, especialmente en una temporada marcada por el fenómeno del Niño, que se espera complique aún más la situación.

Investigaciones realizadas por los afectados revelan que las bombas de agua se encuentran actualmente en una casa comercial destinada a su mantenimiento. Sin embargo, la retirada de las bombas está bloqueada debido a la falta de pago por parte del Municipio. Esta situación deja a la comunidad en una situación precaria, ya que carecen de los medios necesarios para protegerse de las inundaciones.

Ante este escenario, el diputado Aradas exige respuestas inmediatas por parte de las autoridades municipales y solicita una solución urgente al problema. Mientras tanto, los residentes de Villa Universidad enfrentan con aprehensión la llegada de las lluvias, sin las herramientas esenciales que solían garantizar su seguridad en temporada de precipitaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.