“Múltiples víctimas”
El autor de los disparos “está muerto” y la situación está «contenida», dijo la Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de New Hampshire en un post en X. Las autoridades también aseguraron que había «múltiples víctimas» en este ataque armado que se produce en los Estados Unidos, aunque no se precisaron cifras.
En conferencia de prensa realizada tras el trágico ataque, la policía indicó que la balacera ocurrió en el vestíbulo delantero de la institución y que ahora los pacientes están a salvo.
«Esta tarde se ha producido un incidente en el Hospital de New Hampshire, que ha sido contenido. Si bien la escena permanece activa mientras se despeja el campus, el sospechoso ha fallecido», confirmó el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu.
Mediente un comunicado, dijo que el Estado fue «inmediatamente movilizado, y los primeros en responder y las fuerzas del orden están en la escena«, acotando que “proporcionaremos tantos detalles como sea posible a medida que se desarrolle esta situación».