La Policía del Chaco detuvo a un hombre que llevaba más de 6 kilos de marihuana en una valija

Policiales

 

Gracias a Lulú, la perra detectora, los efectivos del Departamento Consumos Problemáticos demoraron a un hombre que iba rumbo a Puerto Tirol cargado de estupefacientes.

Esta tarde los agentes del Departamento de Consumos Problemáticos pusieron en marcha operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad, un grupo de trabajo emplazó un dispositivo por la Ruta 16 a la altura del kilómetro 19.

Alrededor de las 17, demoraron a un ómnibus de transporte de pasajeros que iba con rumbo a la localidad de Tirol. Descendieron todos los viajantes y a la vera del camino un efectivo antinarcóticos y el can Lulú, detectora de estupefacientes, realizaron una inspección de los bolsos que llevaban.

La perra indicó con ladridos y rasguños una valija que estaba en poder de un hombre, por ello solicitaron que el ciudadano baje del ómnibus.

Ante un testigo, realizaron la apertura de la valija y descubrieron 8 envoltorios con una sustancia vegetal. Realizaron la prueba de narco-test que arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso de 6.140 gramos.

El poseedor, un hombre mayor de edad, fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes a disposición del Juzgado Federal N° 1 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.