La Selección Argentina de básquetbol logró una gran victoria y va por la medalla dorada en los Juegos Panamericanos

Deportes

En las semifinales, la albiceleste venció a México por un amplio 108 a 73, tras un primer tiempo que había cerrado con una ventaja de 18. Así, llegó a la final en forma invicta.

 

 

 

 

La Selección Argentina masculina de básquet venció al combinado de México por 108 a 73 en las semifinales de este deporte que se disputan en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023; y mañana irá por la medalla de oro frente al ganador de Venezuela-Brasil, en una final que se jugará a las 20.

El equipo nacional construyó su victoria en base a un goleo repartido, con un 46% en triples (19 convertidos sobre 41 lanzado). El goleador fue Franco Baralle, con 13 puntos, pero además hicieron buenos aportes en un goleo repartido Pedro Barral (11), Tayavek Gallizzi (11) y Agustín Pérez (10). Todos los jugadores argentinos que entraron a cancha anotaron puntos, en una gran tarea colectiva.

En el primer tiempo, el combinado albiceleste que dirige Leandro Ramella había terminado con ventaja de 57 a 39, luego de un primer cuarto ganado por los mexicanos 26 a 25.

Ahora, Argentina espera rival del otro cruce de semis entre Venezuela y Brasil, que jugaban a segundo turno durante este viernes. La gran final en este deporte se jugará este sábado a las 20, cuando la albiceleste buscará repetir lo hecho hace cuatro años en esta competencia.

México tuvo un eficaz arranque, anotando 20 puntos en poco más de cinco minutos. La reacción argentina llegó sobre el cierre del primer parcial y comienzos del segundo, con un favorable 12-0 que fue posible gracias a la fuerte presión sobre los tiradores mexicanos y las ayudas sobre las líneas de pase. Así, la ofensiva rival estuvo ocho minutos sin anotar goles de campo, tiempo en el que Argentina llegó a distanciarse hasta por 17 en la previa al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios el dominio albiceleste se acentuó. Sin conceder espacios en su propio campo y con una altísima efectividad a distancia (19-41 en triples), el combinado nacional desplegó lo mejor de su juego ofensivo, que consistió en ocupar espacios y desestabilizar la resistencia rival con pases en velocidad. A los tiros externos se le sumó el juego interno de Gallizzi y Ramírez Barrios, quienes castigaron cerca del aro los intentos de los mexicanos de contener a los tiradores argentinos.

De esa forma, Argentina superó por un claro 108-73 a México y se metió en la final de los Juegos Panamericanos. El partido por el oro se jugará este sábado desde las 20 frente al ganador de Brasil y Venezuela, con transmisión de TyC Sports Play y Panam Sport Channel

Síntesis

Argentina (108): Santiago Scala 8, Pedro Barral1, Franco Baralle 13, Bautista Lugarini 8, Javier Saiz 8, Agustín Pérez Tapia 10, Juan Bocca 9, Lucas Giovanetti 3, Claudio Ramírez Barrios 9, Martín Cuello 9, Tayavek Galizzi 11, Kevin Hernandez 9.

México (73): Víctor Valdés 3, Eduardo Girón 5, Fabián Jaimes10, Irwin Ávalos 4, Moises Andriassi 15, Kohl Gerhard Meyer 2, Jonatan Machado 11, Víctor Álvarez 0, Jorge Camacho 0, Iván Montano 9, Omar De Haro 8, José Gutiérrez 6.

Parciales: 25-26, 32-13, 26-24, 25-10.

Árbitros: Jorge Vásquez, Julio Cesar Anaya, Kevin Chi-Kai Lei.

Estadio: Polideportivo 1 – Santiago de Chile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.