En una noticia que seguramente afectará a los conductores de la ciudad, se ha anunciado un inminente aumento del 100% en la tarifa del estacionamiento medido. Esta medida impactará en los bolsillos de los automovilistas locales y visitantes que utilicen este servicio en la ciudad de Corrientes.
A partir de la nueva regulación, el costo por hora de estacionamiento medido pasará de los actuales $80 a $160 para vehículos registrados en Corrientes que estén al día con sus obligaciones. Para aquellos conductores que tengan autos registrados en Corrientes pero no estén al día con el pago del estacionamiento, el precio se incrementará de $120 a $240 por hora. Y para los vehículos que no sean de Corrientes, la tarifa aumentará de $180 a $360 por hora.
A pesar de que el anuncio oficial por parte del Municipio aún no se ha producido, los tarjeteros que operan en la ciudad ya han sido notificados de esta próxima suba en las tarifas. Aunque la fecha exacta de implementación de este aumento todavía es desconocida, se espera que entre en vigor en las próximas semanas.
Los conductores de la ciudad tendrán que prepararse para abonar las nuevas tarifas a partir de la próxima fecha de implementación. Los horarios en los que se aplicará el estacionamiento medido seguirán siendo de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20, en las zonas donde actualmente funciona el sistema de estacionamiento medido en Corrientes.
Para facilitar el proceso de pago y evitar contratiempos, se recuerda a los conductores que pueden utilizar la aplicación móvil habilitada, la cual cuenta con códigos QR ubicados en las señaléticas de las respectivas cuadras. Alternativamente, podrán efectuar el pago manualmente a los tarjeteros autorizados.