El apoderado del espacio, Santiago Viola, señaló que el objetivo de las acusaciones buscan «extremar los recaudos» de cara a la segunda vuelta electoral.
Este viernes, uno de los apoderados de La Libertad Avanza, Santiago Viola, dio marcha atrás con las acusaciones de fraude fundadas por seguidores, dirigentes y el propio candidato presidencial, Javier Milei, en las elecciones generales. «No presentamos pruebas porque no se trató de una denuncia. Únicamente queremos extremar recaudos», expresó ante una ronda de periodistas. Karina Milei no se presentó a declarar.
«Hicimos una declaración ante el fiscal explicando que la presentación hecha ante la doctora Servini fue únicamente a fines de que se extremen los cuidados el domingo para que tengamos la mejor elección, mayor transparencia y legalidad de los resultados», dijo Viola.
Las explicaciones esgrimidas desde el espacio libertario surgen como respuesta a la citación de la Justicia federal a los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y el propio Viola, para que este viernes declaren y «brinden precisiones y documentación» sobre la presentación que hicieron ante la jueza María Servini por sospechas de fraude en las elecciones generales de octubre.
El apoderado de LLA confirmó que «no hay ninguna denuncia presentada contra ninguna de los partidos políticos» y «confiamos en que las fuerzas trabajan de la mejor manera y creemos que lo van hacer. Solo queríamos tomar los recaudos».