El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro esta tarde junto a ocho gobernadores peronistas que previamente se habían reunido en la sede porteña del Banco Provincia.
Este grupo más reducido –ocho de un total de trece mandatarios- fue hasta la sede de Economía para mantener una reunión con su titular, llevando como inquietud central la pérdida de recursos de coparticipación producto de modificaciones en impuestos como Ganancias e IVA.
Desde la cartera económica nacional indicaron, a través de un comunicado, que el objetivo del encuentro fue “avanzar en las compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre”.
La reunión tuvo lugar en el salón Scalabrini Ortíz, del quinto piso del Palacio de Hacienda, donde estuvieron presentes el ministro de Interior, Wado de Pedro; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.