Pacientes internados del INSSSEP deberán comprar medicamentos que les suministren

Sociedad

Este miércoles, la Federación Médica del Chaco, la Asociación de Clínicas y Sanatorios, el Colegio Médico Gremial y la Asociación de Anestesiológos dio a conocer la medida adoptada como antesala del corte de servicio a afiliados del INSSSEP, atento a la falta de pago de prestaciones por la obra social

En esa línea, informaron que aún no «cortan el servicio», pero que los afiliados internados deberán adquirir los medicamentos, tras ser recetados por el médico a cargo.

Miguel Matta, presidente de la Federación Médica, aseguró que existe «una gravísima situación en el sector salud, que está en colapso, por la falta de pago en tiempo y forma y de aranceles que hoy no cubren los costos. El sector ha sido la variable de ajuste cuando hay escasez de financiamiento, es decir, se privilegian cualquier otra cosa antes que los aranceles de los prestadores de todo tipo».

«Somos el más grande empleador en el sector privado, miles y miles de puestos de trabajo que hoy están en riesgo por la penosa situación económica en la que nos encontramos».

«El Insssep decidió de pagar un 50% de la facturación con cheques posdatados que se descuentan en el Nuevo Banco del Chaco y que conllevan, una vez recibido, un periodo de 48 horas para acreditarlo, y otro 50% para pagar supuestamemte la semana próxima, según aseguraron desde la obra social».

«Cuando no pagan, tenemos gravísimas dificultades para afrontar las obligaciones que tiene cada uno en sus rubros. Esto, potenciado por una inflación absolutamente descontrolada, se traduce en un aumento extraordinario de insumos, medicamentos, salarios, etc., que no nos permiten cumplir con las más mínimas obligaciones que tenemos por delante», puntualizó

Por su parte, Armando Frangioli, referente de la Asociación de Clínicas, detalló que adoptaron la medida «de no cortarle los servicios al INSSSEP; creemos que es una medida extrema y vamos a tratar de evitarla».

«Las internaciones que ahora estamos cobrando son parte de agoto y parte de septiembre. Nosotros comprábamos los medicamentos en la fecha de la prestación de la internación, dilatábamos el pago hasta esta fecha y con el pago de INSSSEP cubríamos el valor del medicamento que le entregábamos al paciente. Al cortarse la cadena, en agosto y septiembre tuvimos que comprar medicamentos con dinero que íbamos ganando atrás», puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.